El curso pasado, en 3 años, en el tercer trimestre empecé a llevar a clase juegos para trabajar la lógica-matemática de forma manipulativa.
Todos y cada uno de los juegos los voy metiendo en bolsas o neceseres transparentes para poder ver el contenido. Y en clase los tenemos colgados de unas perchas para poder cogerlos cuando queramos.
Cada juego lleva una tarjeta explicando (en este caso, a los papás o a los profes que pasan a clase):
- Qué tiene el juego.
- Cómo se juega y algunas variantes.
- Qué trabajamos mientras se juega.
Este juego que aquí os presento es muy fácil de jugar y es muy entretenido, además de trabajar muchos aspectos.
El material que se necesita es muy fácil de encontrar y que todos podemos tener en casa, más si tenemos hijas: gomas de pelo y unas tarjetas donde pongamos modelos a copiar.
Y aquí los protagonistas, jugando, aprendiendo, concentrados, compartiendo, divirtiéndose... sus caras lo dicen todo.
¿Quién dijo que las matemáticas no son divertidas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario